¿Qué es Viral?

Procesos

Actualmente la Red VIRAL se encuentra en un proceso de transformación a partir del cual se pretende:

1. Fortalecer las redes locales que la integran. Este trabajo se debe realizar a través de la consolidación de intereses y protagonismos hacia un fin común, así como de la labor de cada una de estas organizaciones para concientizar y motivar localmente a los jóvenes de sus comunidades.

Es importante destacar que se debe promover el sentido de pertenencia tanto de los jóvenes en las redes locales como de las mismas redes que conforman VIRAL, así como generar canales y opciones de participación para y con los jóvenes y sobre todo favorecer el protagonismo de los jóvenes en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

2. Incidir en Políticas Públicas, es decir, generar alianzas público privadas que tengan la fuerza y conocimiento de la sociedad civil y la capacidad del gobierno federal.

3. Vincular y articular a los jóvenes que trabajan en diversos temas con enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia para sumar esfuerzos, fortalecer la Red y la plataforma y posicionarlos tanto el sector público como en el privado.

4. Posicionar a la Red VIRAL mediante la documentación de experiencias locales y nacionales, creación de foros y visibilizar el protagonismo de los mismos.