¿Qué es Viral?

Ventajas

VIRAL es una herramienta que fortalece la participación de la juventud al tiempo de facilitar la comunicación y trabajo conjunto entre gobierno y jóvenes. Tiene la cualidad de ser una Red y como tal, el poder no radica en una sola o en determinadas personas, sino que su estructura es más ligera, flexible y profesional, lo cual hace el trabajo más equitativo y cooperativo, ya que permite la vinculación y apoyo mutuo entre las organizaciones que la integran para lograr un fin común que siempre tendrá un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia.

VIRAL (i) promueve la corresponsabilidad de la ciudadanía y los actores sociales en la prevención social a través de la cohesión entre sus miembros, (ii) transforma iniciativas en proyectos concretos para la mejora de sus comunidades y (iii) genera una relación de reciprocidad entre el gobierno y los jóvenes miembros de la comunidad VIRAL.

El diseño de este proyecto es diferente a los habituales, al ser abierto, inclusivo y participativo, lo que genera confianza, identidad, corresponsabilidad y trabajo conjunto de los jóvenes.